Dra. Ana Palomo. Col 2909390

Meditacion

Espacios de Meditación-Relajación
guiados por la Dra. Carmen Valdivia
 
 carmenvaldivia
Carmen Valdivia Gutiérrez (Málaga, 1957).
 
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga.
La vida la llevó a ponerse en contacto con el mundo del Yoga en 1.991, que la cautivó desde el principio al poder relacionar sus conocimientos de anatomía con las Asanas y sus efectos sobre el organismo. Eso le hizo adentrarse en el mundo de las energías y el estudio de la mente y las filosofías yóguicas, medicina ayurvédica...
Primero alumna y luego profesora del Centro de Yoga Yantra en Málaga durante 18 años, indagando en numerosos seminarios de Meditación impartidos por Enrique Moya, Director del Centro de Yoga Yantra, Danilo Hernández (Swami Digambarananda Saraswati), autor del libro Las claves del Yoga y Dhiravamsa, maestro de meditación Vipassana entre otros.
Ha impartido seminarios de Meditación y Relajación y realizado prácticas de Relajación y Visualización Curativa de forma individualizada.
Para ella la Meditación y la Relajación son algo muy simple y que deberían entrar en los hábitos cotidianos.
Mediante la Relajación hacemos que nuestra mente sea nuestro aliado y así destensar nuestro cuerpo físico, energético y mental. Y con ella como aliada, crear visualizaciones positivas que nos ayuden a mejorar nuestra salud y así dejar fluir las energías naturales en nuestro organismo.
La Meditación es tan simple como parar, situarse en el presente y dejar que la vida fluya. Con esta práctica, aunque sean unos minutos diarios, vamos poco a poco siendo conscientes de que somos mucho más que nuestro cuerpo y nuestra mente.
FaLang translation system by Faboba