Dra. Ana Palomo. Col 2909390

Acupuntura y Moxibustión

La Medicina Tradicional China es quizá unos de los sistemas médicos más antiguos que existen que siguen vigentes hoy día (más de 3000 años), en el cual, el ser humano es entendido como un todo indivisible formado por aspectos físicos, energéticos y mentales/espirituales, que interactúan con el resto de energías que lo rodean (la naturaleza, los planetas, el resto de seres vivos)  en un flujo continuo y reciproco.
Una de las mayores aportaciones de la MTC es el concepto de meridianos o canales de energía, que es el recorrido que sigue la energía o Qí que fluye de los distintos órganos, formando un entramado a modo de red por todo el cuerpo. La acupuntura utilizará estos canales, a través de puntos concretos para modular, aumentar o redirigir esa energía y llevarla al equilibrio, que es sinónimo de salud.

¿Cómo es una consulta de Acupuntura?

En la primera consulta es imprescindible que el médico acupuntor realice una historia clínica completa, seguida del estudio de la lengua y el pulso del paciente, para emitir un diagnóstico y un protocolo terapéutico adecuado. Las sesiones de acupuntura pueden basarse en la inserción de finas agujas no dolorosas, en puntos específicos determinados previamente por el especialista, o también puede aplicarse moxibustión y/o vacuoterapia, tuina o electroacupuntura.

Puede leer más información, pulsando en el siguiente enlace Acupuntura más información

FaLang translation system by Faboba